Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

Programas

En Maple Bear preparamos los estudiantes para los desafíos del siglo XXI convirtiéndoles en personas

+
Analíticas
+
Independentes
+
Confidentes
+
Curiosas
+
Flexibles
+
Creativas
+
Capaces
+
Globales

Principios fundamentales de nuestro plan de estudios

En Maple Bear seguimos 6 principios que han hecho la educación canadiense extremamente exitosa:

.
Los resultados esperados están claros

Por lo tanto la enseñanza está dirigida a lograr esos resultados específicos.

.
Aplicamos los estándares de desempeño canadiense

Garantizando que nuestros estudiantes logren niveles similares.

.
Desarrollado por expertos canadienses en Canadá

Nuestro plan de estudios para las materias en inglés es desarrollado por expertos canadienses en Canadá.

.
Estrategias de enseñanza canadiense

Implementamos estrategias de enseñanza canadiense que fomentan independencia, fuertes habilidades de alfabetización, pensamiento crítico y resolución de problemas.

.
Conjunto sofisticado de recursos de aprendizaje

Utilizamos un conjunto sofisticado de recursos de aprendizaje incluyendo libros, materiales visuales y de manipulación, medios electrónicos y tecnología informática.

.
Estándares canadiensesn e requisitos educativos locales

Basamos la evaluación del aprendizaje en los estándares canadienses siempre excediendo los requisitos de las autoridades educativas locales.

Preescola

Todos los niños merecen el mejor comienzo posible en la vida y el soporte que les permita desarrollar su potencial. Los niños se desarrollan rápidamente en los primeros años y las experiencias vividas hasta los cinco años tienen un gran impacto en sus oportunidades futuras. En Maple Bear establecemos altos estándares para garantizar un buen desempeño de los niños en primaria, entregando conocimientos y habilidades que desarrollan la base adecuada para un buen progreso en la escuela y en la vida.

Contacte nos

+
Inmersión Inglés

100% inglés. La metodología de inmersión significa que los niños aprenden a escuchar, hablar, leer y escribir en inglés rodeándolos de conversaciones e instrucción en inglés. Los niños aprenden en inglés desde el primer día. Al final de esta etapa se comunicarán eficazmente en inglés, tendrán una buena comprensión de los símbolos alfabéticos, podrán leer texto básico, utilizarán fonéticas para abordar nuevas palabras, implementarán estrategias de escritura apropiadas para principiantes y, finalmente, podrán utilizar y responder a los medios.

+
Desarrollo personal y social

Aprenderán a compartir, respetar a los demás, escuchar y comprender que las personas tienen diferentes talentos y funciones en nuestra sociedad.

+
Ciencia y Tecnología

Demostrarán curiosidad por el mundo natural así como el conocimiento de las características de los materiales comunes. Identificarán ciclos en la naturaleza usando técnicas de observación y trabajarán con otros en el uso de la computadora en todos los aspectos de sus estudios.

Primaria

Maple Bear ha desarrollado un plan de estudios para primaria excelente, práctico, riguroso y relevante en cada área temática. Fomentamos el desarrollo de las habilidades básicas como literatura, aritmética, ciencia, tecnología, análisis, resolución de problemas, procesamiento de información y computación. Se promueve la creatividad y las habilidades de pensamiento crítico para que los niños puedan sobresalir en el mundo actual. El programa de primaria es 50% en inglés y está diseñado para educar al niño físicamente, intelectualmente, emocionalmente y socialmente. Las materias en inglés incluyen habilidades del inglés, matemáticas y ciencias. Historia, geografía, educación física, artes y otras materias se llevan a cabo en el idioma local.

Contacte nos
+
Habilidades del Inglés

En todos los grados, el enfoque está en adquirir habilidades de lenguaje y alfabetización a través de escuchar, hablar, leer y escribir. Los estudiantes aprenden a leer y a producir una amplia gama de textos, incluidos textos multimedia, transaccionales (cartas, correos electrónicos, etc.) y textos terciarios. El nivel de inglés aumenta en función al avance de los siguientes grados.

+
Matemáticas

Los temas de sentido numérico, medición, geometría y sentido espacial, patrones y álgebra, manejo de datos y probabilidad se desarrollan en complejidad creciente en cada nivel de grado. El programa enfatiza la resolución de problemas, comprensión de conceptos, aplicación de procedimientos y comunicación sobre matemáticas.

+
Ciencias

Aquí se enfatiza la investigación y el uso del método científico. En cada nivel de grado se estudian temas cada vez más complejos de los campos de la biología, la física, la química y las ciencias ambientales. El énfasis está en la experimentación y la aplicación más que en la memorización.

Secundaria

Este programa refleja la investigación actual sobre la educación de los adolescentes. El desafío es facilitar el aprendizaje respetando las etapas de desarrollo y las características únicas de los adolescentes jóvenes. Los padres, pofesores y líderes escolares tienen un papel fundamental en esta estapa del estudiante. En este programa, Maple Bear ofrece una combinación de materias requeridas localmente que se enseñan en el idioma local y otras materias exclusivas de Maple Bear creadas por expertos canadienses que se imparten en inglés. A los estudiantes también se les ofrecen cursos opcionales acreditados por Ontario como parte de su programa. Esto significa que un estudiante de Maple Bear se gradúa con un diploma local y un certificado oficial de Maple Bear que especifica qué cursos oficiales canadienses se completaron.

Los detalles del programa se personalizan para cada país. Por ejemplo, en algunos países secundaria incluye los grados 9-12 y en otros solamente 10-12. En cualquier caso, nosotros trabajamos dentro de la regulación local para diseñar un programa que proporcione graduación a colegios y universidades locales, así como una sólida preparación para ingresar a universidades canadienses u otras universidades internacionales.
Los cursos locales son impartidos por profesores localmente calificados. Los cursos oficiales canadienses son impartidos por profesores canadienses certificados. Todos los maestros de Maple Bear reciben capacitación contínua para garantizar que las estrategias de enseñanza en todas las materias cumplan con los estándares canadienses.