Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

¡Conoce a Chinook!

El símbolo de nuestras escuelas es un osezno, durante mucho tiempo ha tenido algunos nombres informales, pero hace unos meses fue designado con un nombre oficial. Para encontrar el nombre creamos una oportunidad en la que toda nuestra comunidad pueda participar del proceso. 

Invitamos a más de 40,000 estudiantes en 30 países para que contribuyan con sus ideas. Utilizando el hashtag #YourNameOutBear y #MapleBear logramos recolectar más de 300 sugerencias de nombres.

Finalmente, el nombre elegido fue: Chinook. Este nombre fue propuesto por Enrico Pires, estudiante de Maple Bear Mooca en São Paulo, Brasil. Mariana Pires, madre de Enrico nos cuenta que le gusto la idea idea de ponerle un nombre oficial a nuestra mascota: “Un nombre le da más personalidad a la mascota. Chinook es un nombre especial ya que tiene una conexión directa con Canadá.” 

Para Mariana y Enrico fue muy gratificador que su sugerencia haya sido elegida por la comunidad global. 

Chinook está preparado para tener muchas aventuras y hacer muchos descubrimientos utilizando los pilares de la metodología de Maple Bear como son la curiosidad, la imaginación, la colaboración, la multiculturalidad y una gran pasión por aprender. 

Estas iniciativas son posibles gracias a que somos una de las franquicias educativas con mayor proyección en el mundo. Si te interesa abrir una escuela Maple Bear en tu ciudad, da click aquí 

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

¿Cómo mantenemos la calidad en nuestras escuelas?

La metodología canadiense está entre las mejores del mundo. Pero, ¿cómo logramos que el proceso funcione de manera correcta en cada escuela Maple Bear? El control de calidad es un proceso periódico, que involucra visitas a todas las escuelas Maple Bear con los siguientes objetivos: Asegurar que los dueños que operan las escuelas cumplan de…

leer más
Nuestros estudiantes juegan y aprenden

Jugar es una actividad central en el proceso académico de nuestros estudiantes, especialmente cuando se encuentran en los primeros años de instrucción. Es por esto que los salones de clase están divididos en diferentes áreas donde los niños realizan actividades divertidas pero con objetivos de aprendizaje.  La caja de arena o arenero es un gran…

leer más
Maple Bear te trae: Digital Learning Community

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, se volvió más importante que nunca proveer herramientas digitales para nuestros estudiantes y personal docente.  La capacidad de reacción de Maple Bear y nuestro equipo académico ha sido muy buena, gestionando plataformas y estrategias para lidiar con la situación. Una de estas iniciativas es nuestra Digital Learning…

leer más

Información y preguntas frecuentes