Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

Las escuelas Maple Bear alrededor del mundo se conectan para aprender sobre desarrollo sostenible

Como ciudadanos del mundo, todos debemos asumir la responsabilidad y abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta durante este momento crucial de nuestra vida.

Como educadores, debemos asegurarnos de que estamos enseñando a nuestros estudiantes la importancia del medio ambiente y el impacto que nuestras acciones pueden tener.

Es por eso que el equipo académico de Maple Bear ha creado un programa que toma los 17 Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas y los incorpora a la vida académica a través de un plan de estudios integral de educación en sostenibilidad.

PRESENTAMOS EL PROGRAMA DE CONEXIONES GLOBALES PARA LA SOSTENIBILIDAD

Este año lanzaremos el programa Global Connections for Sustainability. Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes de Maple Bear de todo el mundo se involucren y aprendan juntos conocimiento sobre cuestiones de sostenibilidad global. Sin importar la distancia. 

En 2015, las Naciones Unidas acordaron implementar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. Los 17 objetivos tienen como objetivo alcanzar paz y prosperidad en todo el mundo, abordando cuestiones urgentes como el cambio climático, la educación de calidad y la pobreza.

Maple Bear vio esto como una gran base sobre la cual construir este nuevo programa. 

Los 17 objetivos identificados por la ONU son:

1. Combatir la pobreza

2. Erradicar el Hambre

3. Buena salud y bienestar

4. Educación de calidad

5. Igualdad de género

6. Agua limpia y saneamiento

7. Energía limpia y asequible

8. Trabajo decente y crecimiento económico

9. Industria, innovación e infraestructura

10. Reducir la desigualdad

11. Ciudades y comunidades sostenibles

12. Producción y consumo responsables

13. Acción climática

14. Proteger la vida submarina

15. Proteger la vida en tierra

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

17. Realizar asociaciones

UNA PLATAFORMA GLOBAL QUE VINCULA NUESTRAS ESCUELAS PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN CONECTARSE Y APRENDER DE MANERA COLABORATIVA

Queremos dar la oportunidad a nuestros estudiantes de convertirse en ciudadanos globales activos y ecológicamente competentes al tener una base sólida en la educación para la sostenibilidad.

Nuestra red global de más de 500 escuelas en más de 30 países es un gran beneficio para lograr este objetivo. Hemos desarrollado una plataforma de Conexiones Globales, que vinculan a maestros y escuelas de todo el mundo con el propósito de aprender sobre los 17 objetivos de sostenibilidad. A través de este sitio web, los maestros podrán vincular su clase con una clase Maple Bear del mismo nivel en otro país. Juntos, los maestros elegirán una unidad de sostenibilidad que ha sido desarrollada por el equipo académico de Maple Bear para que los estudiantes trabajen en ella.

Este tipo de programa solo te lo puede traer una red de escuelas que comparten una misma metodología y estándares de calidad. Si quieres conocer más sobre esta metodología, da click aquí 

Si buscas hacer una inversión y quieres unirte a nuestras extensa red de escuelas alrededor del mundo, entérate de cómo comprar una franquicia Maple Bear dando click aquí 

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

¡Maple Bear llega a Pachuca!

A pesar de las adversidades propias de la pandemia, Maple Bear se enorgullece de anunciar que Pachuca-México será sede de una de nuestras escuelas. Estas noticias se suman al anuncio de la venta de nuestra primera franquicia en Guatemala.  Seguimos creciendo y esta vez estamos orgullosos de llevar nuestro modelo educativo a las nuevas generaciones…

leer más
Franquicias Maple Bear: Soporte y proyección de clase mundial

¿Estás interesado en diversificar tus inversiones y fuentes de ingreso? El sector de la educación privada sigue en crecimiento a pesar de los contratiempos suscitados por la pandemia. Para asegurar que tu emprendimiento sea un éxito, es necesario tener el aval de una franquicia establecida y con un buen sistema de soporte. Estamos hablando de…

leer más
Cómo suplementar la educación bilingüe en casa

Aprender un segundo idioma es de gran beneficio para el desarrollo de los niños. No solo abre las puertas a más oportunidades en el futuro, también ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas. En Maple Bear, al proveer un ambiente de inmersión en el segundo idioma, nuestros estudiantes no solo aprenden inglés sino que aprenden EN…

leer más

Información y preguntas frecuentes