Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

Preguntas frecuentes sobre la educación en inglés

Muchos padres que envían a sus hijos a una escuela Maple Bear intuitivamente entienden el enfoque de inmersión que utilizamos, pero aún tienen muchas preguntas e inquietudes.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibo sobre este tema. Mis respuestas se basan en nuestra propia experiencia y en la investigación en la que nos basamos para ofrecer una educación de alta calidad.

¿Mi hijo llegará a dominar un segundo idioma? ¿Y cuánto tiempo llevará eso?

Lograr altos niveles de competencia oral y escrita en un segundo idioma no es un proceso a corto plazo. Toma tiempo. Además, la motivación juega un papel importante en la adquisición de un segundo idioma.

Si bien la tasa de adquisición varía, la mayoría de los niños que comienzan a aprender un segundo idioma, empiezan a decir sus primeras palabras en cuestión de meses. El uso del lenguaje más productivo surge durante la última parte del año y el año escolar siguiente.

Es completamente que en el aula de inmersión, los niños comiencen a expresarse en el idioma que se usa en clases. Los niños pequeños están motivados para adaptarse a las normas del aula y usar palabras aprendidas en el nuevo idioma.

Los estudiantes de inmersión hablarán inglés de forma natural y podrán manipular y utilizar palabras en cualquier contexto. Por el contrario, el aprendizaje de memoria le puede dar a un niño muchas palabras en inglés, pero solo puede usarlas en una oración o contexto específico.

¿Es la inmersión una opción adecuada para todos los niños?

Los resultados de las investigaciones sobre la eficacia de la educación por inmersión son válidos para una amplia gama de estudiantes, incluidos los de diversos orígenes socioeconómicos y étnicos.

Sin embargo, hay muchas preguntas sin respuesta sobre la idoneidad de la inmersión lingüística para los niños con discapacidades de aprendizaje basadas en el lenguaje.

¿Qué puedo hacer para apoyar la experiencia de inmersión de mi hijo si no hablo el segundo idioma?

Los padres deben mantener un papel activo en la educación de sus hijos. Deben tratar de leer con ellos a diario e involucrarlos en actividades en las que necesiten aplicar lo que están aprendiendo en el aula.

Siempre es útil que los padres hagan su propia tarea y aprendan todo lo que puedan sobre la educación por inmersión. También es importante comprometerse a mantener al niño en el programa de inmersión, así como a apoyar el uso del lenguaje fuera del contexto escolar.

¿Mi hijo hablará ambos idiomas con fluidez?

Un niño puede llegar a dominar ambos idiomas siempre que haya oportunidades para aprender, practicar e interactuar en ambos idiomas. Anime y valide los esfuerzos y logros de su hijo en ambos idiomas y proporcione materiales estimulantes para que su hijo lea y escuche.

¿Es normal que mi hijo pequeño muestre signos de ansiedad mientras aprende un segundo idioma?

Los niños muy pequeños que entran en un entorno de inmersión hallan normal aprender nuevas palabras y formas de decir las cosas. Después de todo, todavía lo hacen en su propia lengua materna. Se ajustarán automáticamente al nuevo entorno mediante el uso de elementos tanto de su primer idioma como de su nuevo idioma.

En un buen salón de clases de inmersión, la ansiedad es mínima. El profesor es la clave para crear un entorno lingüístico relativamente libre de estrés.

Cuando aparecen signos ocasionales de ansiedad, el apoyo de los padres es extremadamente importante para apoyar y animar al niño a través de este proceso de aprendizaje.

Rodney Briggs

presidente

Maple Bear

Si quieres leer más sobre nuestra metodología de inmersión al inglés, da click aquí 

Si estás interesado en adquirir una franquicia Maple Bear para tu ciudad, da click a aquí 

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

¡Para Maple Bear, leer es un estilo de vida!

La lectura es la base fundamental de la vida académica, pero sus beneficios van más allá del aula. A través de la lectura, los niños tienen una oportunidad de descubrir mundos nuevos y alimentar su curiosidad y creatividad.  La metodología de Maple Bear, basada en las mejores prácticas de la educación Canadiense, constantemente promueve la…

leer más
Maple Bear: Recursos globales con un enfoque local

Cuando Maple Bear Justin Road en el área de Dallas-Fort Worth de Texas se estaba preparando por primera vez para abrir sus puertas, la maestra Stephanie Chamberlin también estaba ocupada con una transición muy importante en su vida: ¡estaba esperando un bebé! Esto le llevó a pensar que podría enfrentarse a algunas dificultades al regresar…

leer más
5 beneficios de aprender un segundo idioma desde la niñez

“Hablar inglés abre la puerta a más oportunidades.” Esta es una frase que los padres deben haber escuchado en varias ocasiones. Sin embargo, la sencillez de este argumento no llega a englobar todos los beneficios reales que tiene aprender un segundo idioma. Beneficios que van desde promover la comunicación con otras culturas, hasta suplementar el…

leer más

Información y preguntas frecuentes