Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

Tiempo de pantalla durante el COVID-19

Antes del COVID, el tiempo frente a la pantalla y el uso de la tecnología en general siempre fueron temas de gran relevancia entre nuestros padres.

Ahora, en medio de esta pandemia mundial, los padres y los niños están predominantemente en casa.

Esta situación extrema e inusual solo ha intensificado las preocupaciones de los padres sobre la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en sus dispositivos digitales.

Maple Bear entiende que el incremento en el uso de pantallas también se ha dado producto de mantener la normalidad en sus actividades.

Entonces, ¿cómo pueden los padres abordar el tiempo frente a la pantalla durante COVID-19 con un enfoque equilibrado?

NO HAY RESPUESTA CORRECTA

Lenna Glade, vicepresidenta académica de Maple Bear Global Schools nos dice:

“La gestión y el seguimiento del tiempo frente a la pantalla ha alcanzado nuevos niveles y está creando un estrés significativo entre los padres. Sin embargo, no existe un número mágico en lo que respecta al uso de la pantalla durante este tiempo sin precedentes “.

La respuesta a este dilema es una combinación de sentido común y encontrar el equilibrio adecuado para lo que funciona mejor en cada situación familiar.

El Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible que permite al niño aprender, interactuar socialmente, jugar y entretenerse. Las actividades que antes se distribuían entre distintos entornos ahora se han combinado en un solo canal y es convenientemente accesible desde el interior de la casa.

Por lo tanto, el Internet ha ganado aún más importancia para nuestras vidas y podemos ver los beneficios positivos que les ha brindado a nuestros hijos durante el COVID-19.

REPENSAR EL TIEMPO DE PANTALLA

La edad del niño es un factor determinante para establecer límites. En lugar de preocuparse por la cantidad de horas que los niños pasan en una pantalla, es importante repensar cómo nuestros niños están usando su tiempo en sus dispositivos digitales.

Como familia, pueden hacer las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de contenido se consume?

¿En qué actividades participan?

¿Son las actividades de naturaleza pasiva o activa?

¿Cuál es la intención u objetivo de su uso de pantalla?

Es importante comprender y evaluar el tipo de actividad que su hijo realiza en un dispositivo digital.

 LA EDUCACIÓN Y LA ACTIVIDAD FÍSICA SON BUENAS MANERAS DE UTILIZAR LOS DISPOSITIVOS DIGITALES

El aprendizaje y la actividad física en línea son formas activas de interactuar con un dispositivo digital.

En Maple Bear, nuestros estudiantes y profesores se unen a través de nuestra Comunidad de aprendizaje digital para garantizar que la educación continúe en línea durante la pandemia. El tiempo dedicado al aprendizaje en línea es muy amplio y depende de la edad del estudiante; desde tan solo 30 minutos para niños en edad preescolar hasta 4 o 5 horas para estudiantes de secundaria que trabajan tanto en su idioma materno como en inglés.

Este es un tiempo bien empleado, en particular para que nuestros estudiantes mayores se mantengan al día con sus habilidades. Los niños más pequeños tienen una capacidad de atención más corta y tendrán problemas para sentarse durante sesiones más largas.

Para todos los estudiantes, el tiempo que pasan en línea con fines de aprendizaje tiene el beneficio de mantener la interacción social con sus profesores (por ejemplo, conferencias individuales con profesores) y compañeros de clase (por ejemplo, trabajo en grupo), además de apoyar la continuidad académica.

Arpi Babaian es el codirector de servicios académicos en Brasil. Ella ha sido la anfitriona de varios tutoriales para padres en Brasil durante esta pandemia y nos recuerda que:

 “Se debe separar el tiempo frente a la pantalla dedicado al aprendizaje de las otras actividades en línea. Nuestros profesores son conscientes de los límites de la pantalla y se aseguran de que las lecciones estén dentro de ellos “.

Para aquellos que están encerrados dentro de su casa, las opciones de actividades físicas son limitadas. Los parques, centros comunitarios, piscinas y actividades deportivas organizadas tampoco están disponibles. Y, sin embargo, el ejercicio es aún más importante, ya que puede ayudar a nuestra salud física y mental.

Internet puede ser un recurso valioso durante esta crisis. Por ejemplo, si YouTube se usa para cantar y bailar, o si se usan aplicaciones de acondicionamiento físico y videojuegos activos para hacer ejercicio. Estas pueden ser las únicas formas de incorporar la movilidad a la rutina diaria, especialmente si el espacio interior es limitado y no se permite el tiempo al aire libre.

CONOCER EL TIPO DE CONTENIDO QUE SE CONSUME AYUDARÁ A ESTABLECER LÍMITES

La crianza de los hijos durante esta pandemia es una nueva realidad a la que todos nos estamos adaptando. Como padres, es importante no sentirse culpables o presionar demasiado para mantener los hábitos de pantalla que estaban presentes antes de que ocurriera la pandemia.

Recuerda considerar la cantidad total de tiempo frente a la pantalla, tanto para aprendizaje virtual como para entretenimiento, consumo activo y pasivo.

Con su guía, sus hijos se beneficiarán de los límites que establezca sobre la cantidad adecuada de tiempo frente a la pantalla.

Si quieres saber más sobre nuestros diferenciales que nos vuelven la mejor opción para la educación de tus hijos, da click aquí.

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

¡Para Maple Bear, leer es un estilo de vida!

La lectura es la base fundamental de la vida académica, pero sus beneficios van más allá del aula. A través de la lectura, los niños tienen una oportunidad de descubrir mundos nuevos y alimentar su curiosidad y creatividad.  La metodología de Maple Bear, basada en las mejores prácticas de la educación Canadiense, constantemente promueve la…

leer más
Maple Bear: Recursos globales con un enfoque local

Cuando Maple Bear Justin Road en el área de Dallas-Fort Worth de Texas se estaba preparando por primera vez para abrir sus puertas, la maestra Stephanie Chamberlin también estaba ocupada con una transición muy importante en su vida: ¡estaba esperando un bebé! Esto le llevó a pensar que podría enfrentarse a algunas dificultades al regresar…

leer más
5 beneficios de aprender un segundo idioma desde la niñez

“Hablar inglés abre la puerta a más oportunidades.” Esta es una frase que los padres deben haber escuchado en varias ocasiones. Sin embargo, la sencillez de este argumento no llega a englobar todos los beneficios reales que tiene aprender un segundo idioma. Beneficios que van desde promover la comunicación con otras culturas, hasta suplementar el…

leer más

Información y preguntas frecuentes