Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

Cómo apoyar a los niños frente al eventual retorno a las aulas

Ya ha pasado casi un año desde que la vida cotidiana fue sacudida por el COVID-19. Desde ese entonces, las familias han adquirido nuevos hábitos. Las salas de las casas se han transformado en espacios multiuso, ocupadas como oficinas y en otras ocasiones como lugares de estudio. 

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es col1.png

Con el progresivo esfuerzo de vacunación, se acerca el momento en donde los estudiantes podrán retornar a las aulas. Esto puede generar nerviosismo y desconcierto en muchos de ellos ya que se verán expuestos a un ambiente lleno de cambios. Afortunadamente, los padres pueden ayudar a vencer estos temores. Aquí te dejamos algunos consejos de como hacerlo. 

La higiene es más importante que nunca 

El retorno a las aulas seguramente va a significar nuevos procedimientos de bioseguridad para los niños. Aunque en las escuelas van a tener la supervisión del personal docente, que se asegurará de reforzar estas medidas, es una buena idea que en casa también se mantengan. Así el niño no recibe mensajes contradictorios. Recuerda a tus hijos el uso apropiado de la mascarilla así como la técnica correcta para lavarse las manos. 

Refuerza ideas positivas sobre el retorno a clases

 Conversa con tus hijos y hazles notar las ventajas de retornar a sus escuelas. Recuérdales aspectos positivos de esta experiencia como poder ver de nuevo a sus compañeros, tener oportunidad de jugar con ellos, siempre recordando las medidas de bioseguridad. 

Organiza el tiempo de la familia

Muchas escuelas harán un retorno paulatino a las aulas, adoptando un modelo de educación híbrida. Si este es el caso, es importante que los horarios estén bien definidos. Busca que haya una segmentación clara entre los tiempos de estudio y juego. 

Prepara los materiales 

Por el momento, será mejor que los niños no compartan sus materiales escolares. Asegúrate que tus hijos acudan a la escuela con todo lo que necesitan. Una vez que retornen, puedes desinfectar estos materiales para el siguiente día. 

El tan esperado retorno a clases parece estar acercándose, recuerda estar al día con las nuevas medidas de bioseguridad y que tus hijos estén claros y tranquilos sobre su retorno a las aulas. Recuerda que los profesores son un recurso invaluable si es que llegas a tener dudas e inquietudes sobre el proceso. 

Si quieres conocer más consejos para enfrentar la educación híbrida, da click aquí

Si quieres conocer más sobre la metodología de Maple Bear, da click aquí.

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

¡Para Maple Bear, leer es un estilo de vida!

La lectura es la base fundamental de la vida académica, pero sus beneficios van más allá del aula. A través de la lectura, los niños tienen una oportunidad de descubrir mundos nuevos y alimentar su curiosidad y creatividad.  La metodología de Maple Bear, basada en las mejores prácticas de la educación Canadiense, constantemente promueve la…

leer más
Maple Bear: Recursos globales con un enfoque local

Cuando Maple Bear Justin Road en el área de Dallas-Fort Worth de Texas se estaba preparando por primera vez para abrir sus puertas, la maestra Stephanie Chamberlin también estaba ocupada con una transición muy importante en su vida: ¡estaba esperando un bebé! Esto le llevó a pensar que podría enfrentarse a algunas dificultades al regresar…

leer más
5 beneficios de aprender un segundo idioma desde la niñez

“Hablar inglés abre la puerta a más oportunidades.” Esta es una frase que los padres deben haber escuchado en varias ocasiones. Sin embargo, la sencillez de este argumento no llega a englobar todos los beneficios reales que tiene aprender un segundo idioma. Beneficios que van desde promover la comunicación con otras culturas, hasta suplementar el…

leer más

Información y preguntas frecuentes