Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

La empatía, un eje del aprendizaje

La empatía es una de las características de los seres humanos que nos impulsan a vivir en armonía, nos permiten relacionarnos de mejor manera con las personas que nos rodean y es un elemento importante para el desarrollo del intelecto. 

Es por esto que en todas las escuelas Maple Bear, la empatía tiene un lugar central en nuestros programas educativos. Estos son algunos beneficios de fomentar la empatía desde temprana edad:

  • Es de gran beneficio para la salud mental 
  • Promueve la armonía social 
  • Fomenta un ambiente de seguridad en la escuela al bajar las posibilidades de que exista bullying

Dentro de nuestras escuelas, el desarrollo de la empatía surge de diferentes frentes. Ocurre mientras enseñamos a nuestros estudiantes a valorar su mundo emocional y el del resto de sus compañeros, pero también se da a través de nuestros programas sociales.

Estos pueden variar dependiendo del país, pero hemos tenido muchos ejemplos de escuelas Maple Bear ayudando a sus comunidades. Desde una escuela en Filipinas juntando donaciones y creando paquetes alimenticios para gente vulnerable, hasta nuestro trabajo con la fundación Terry Fox, con la cual se ha desarrollado eventos para recolectar fondos destinados al estudio del cáncer. 

EL ROL DE LOS PADRES

Los padres cumplen una función primordial en el aprendizaje de la empatía. Son los padres los que dan el ejemplo de cómo ser empáticos a través de sus acciones. Estas pueden ser acciones hacia el resto, como ser miembros activos de sus comunidades o pueden estar relacionadas directamente con el niño. Una gran manera de enseñar el valor de la empatía es validar y hablar sobre las emociones de sus hijos.   

Si quieres saber más sobre el rol que juega la empatía y cómo se puede fomentar en estos tiempos de pandemia, te dejamos este gran artículo de Lider Empresarial

Si quieres saber más sobre nuestros programas y por qué son elegidos por cientos de padres alrededor del mundo, da click aquí

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

¡Para Maple Bear, leer es un estilo de vida!

La lectura es la base fundamental de la vida académica, pero sus beneficios van más allá del aula. A través de la lectura, los niños tienen una oportunidad de descubrir mundos nuevos y alimentar su curiosidad y creatividad.  La metodología de Maple Bear, basada en las mejores prácticas de la educación Canadiense, constantemente promueve la…

leer más
Maple Bear: Recursos globales con un enfoque local

Cuando Maple Bear Justin Road en el área de Dallas-Fort Worth de Texas se estaba preparando por primera vez para abrir sus puertas, la maestra Stephanie Chamberlin también estaba ocupada con una transición muy importante en su vida: ¡estaba esperando un bebé! Esto le llevó a pensar que podría enfrentarse a algunas dificultades al regresar…

leer más
5 beneficios de aprender un segundo idioma desde la niñez

“Hablar inglés abre la puerta a más oportunidades.” Esta es una frase que los padres deben haber escuchado en varias ocasiones. Sin embargo, la sencillez de este argumento no llega a englobar todos los beneficios reales que tiene aprender un segundo idioma. Beneficios que van desde promover la comunicación con otras culturas, hasta suplementar el…

leer más

Información y preguntas frecuentes