Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

Pandemia por COVID-19: Grandes retos y… ¿grandes oportunidades?

Una frase muy ad hoc para el sector educativo hoy en día, ya que se enfrenta una situación difícil debido a la pandemia por COVID-19; la falta de presupuesto, tecnología, infraestructura, programación y planeación, han hecho de la enseñanza todo un reto.

Pero, ¿cómo puede esto convertirse en una oportunidad?

El ser humano siempre se ha distinguido por su capacidad de adaptación al cambio y esta no será la excepción; hoy tanto colegios, como padres y los mismos alumnos, tienen la oportunidad de desarrollar y descubrir esas áreas de oportunidad para motivarse y retarse a ser mejores en diversas materias como son:

  • Tecnología

La implementación de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de la enseñanza, como las diversas plataformas que ayudan a que tanto padres como alumnos y docentes, tengan acceso y control de lo que sucede en cada nivel, será trascendente.

  • Comunicación

La comunicación es fundamental y hoy en día se ha reforzado y mejorado; los docentes conocen las necesidades específicas de cada alumno y colaboran en conjunto con los padres para incentivar el aprendizaje y desarrollo del alumno.

  • Desarrollo de habilidades socio emocionales

La rutina, la empatía, el respeto y la autonomía, son piezas clave para el desarrollo de los niños y hoy, se tiene la oportunidad de dar énfasis a estas habilidades al adaptarse y enfrentar su nueva forma de vida debido a la pandemia.

  • Adaptabilidad

En los colegios Maple Bear, el personal docente está capacitado y certificado para que, en este periodo complejo, puedan desarrollar un proceso de enseñanza efectivo, adaptando actividades y contenidos para lograr clases virtuales exitosas.

Con Maple Bear tendrá la oportunidad de pertenecer a un sector que cuenta con las herramientas para enfrentar las adversidades y que sale avante gracias a su calidad, oferta educativa y pasión por la educación.

Si quiere conocer más sobre Maple Bear, haga click aquí.

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

Cómo vencer el nerviosismo del retorno a clases?

La crisis covid-19 ha sido una interrupción completa del flujo normal de la vida familiar. Actualmente, muchos países de todo el mundo están en el proceso de reabrir sus escuelas en medio de esta pandemia. Para algunos niños, este puede ser un momento muy emocionante ya que están deseando ver a sus maestros y amigos….

leer más
La importancia de los padres en la enseñanza virtual

La educación virtual para niños y jóvenes ha tomado gran relevancia en el último año. Esto ha hecho que muchas familias deban adaptarse a una nueva normalidad. Esto ha significado tener que modificar los modelos educativos para que funcionen, por el momento, en una modalidad virtual.  El rol de los padres de cara a la…

leer más
Maple Bear: Desarrollando líderes desde la infancia

Se suele pensar que las capacidades de un líder solo están ligadas a la voz de mando o sus habilidades de organización, pero hay muchas más características que constituyen a un buen líder.  En Maple Bear creemos que se puede ir nutriendo la capacidad de liderazgo desde la niñez. La manera más efectiva de hacerlo…

leer más

Información y preguntas frecuentes