Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

¡Jugar es aprender!

Todos los programas de Maple Bear para la primera infancia enfatizan el juego y el aprendizaje basado en el juego como componentes críticos del plan de estudios. Ya sea que los niños estén aprendiendo lenguaje, desarrollando la alfabetización, explorando la aritmética o descubriendo el mundo natural, las actividades y experiencias basadas en el juego ayudan a desarrollar una amplia gama de habilidades.

¿Qué es el aprendizaje basado en el juego?

Cualquier actividad o experiencia puede considerarse aprendizaje basado en el juego, siempre y cuando:

  1. Motivador y sin expectativa de una recompensa
  2. Existe la oportunidad de tomar decisiones
  3. Es creativo o tiene un componente imaginativo
  4. Hay un compromiso total del niño, tanto física como mentalmente
  5. Hay una oportunidad para repetir y practicar de nuevo
  6. Y… ¡es divertido!

APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO EN LA ESCUELA LLAMADO CENTROS DE APRENDIZAJE

Una de las formas en que Maple Bear incorpora el juego con el aprendizaje es a través de lo que se conoce como “centros de aprendizaje”.

Esta es un área en el aula que se dedica a una actividad para un grupo pequeño, por lo general 4 estudiantes.

Están diseñados para proporcionar oportunidades para que los estudiantes exploren, descubran y apliquen habilidades derivadas del plan de estudios.

Promueven el pensamiento crítico, creativo y las habilidades colaborativas y permiten a los niños trabajar en grupos con y sin ayuda del maestro.

Este es un ejemplo de cómo es una actividad del centro de aprendizaje Maple Bear:

El maestro presenta cada actividad para asegurarse de que los alumnos sepan lo que se espera de ellos. Cada grupo rota a través de todas las actividades del centro de aprendizaje.

LOS MAESTROS ASISTEN Y OBSERVAN
 

Los centros de aprendizaje permiten al profesor trabajar con un grupo pequeño y observar cómo está cada estudiante, tanto social como académicamente.

A pesar de que se requiere mucha preparación de los profesores, los centros son un excelente formato de aprendizaje porque fomentan la responsabilidad y la independencia que prepararán a los niños pequeños para la primaria.

Y lo más importante, los estudiantes se divierten mientras aprenden.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología. sigue el enlace.

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

Cómo vencer el nerviosismo del retorno a clases?

La crisis covid-19 ha sido una interrupción completa del flujo normal de la vida familiar. Actualmente, muchos países de todo el mundo están en el proceso de reabrir sus escuelas en medio de esta pandemia. Para algunos niños, este puede ser un momento muy emocionante ya que están deseando ver a sus maestros y amigos….

leer más
La importancia de los padres en la enseñanza virtual

La educación virtual para niños y jóvenes ha tomado gran relevancia en el último año. Esto ha hecho que muchas familias deban adaptarse a una nueva normalidad. Esto ha significado tener que modificar los modelos educativos para que funcionen, por el momento, en una modalidad virtual.  El rol de los padres de cara a la…

leer más
Maple Bear: Desarrollando líderes desde la infancia

Se suele pensar que las capacidades de un líder solo están ligadas a la voz de mando o sus habilidades de organización, pero hay muchas más características que constituyen a un buen líder.  En Maple Bear creemos que se puede ir nutriendo la capacidad de liderazgo desde la niñez. La manera más efectiva de hacerlo…

leer más

Información y preguntas frecuentes