Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

Así hacen frente a las adversidades los colegios Maple Bear

Hoy en día el sector educativo se encuentra ante una situación de retos y obstáculos, eso es verdad, pero los colegios Maple Bear, a pesar de la situación, ha presentado un crecimiento increíble gracias a su capacidad resolutiva, su creatividad, estrategia y metodología, mismas que permiten mantener relaciones afectivas entre el equipo docente, las familias y los pequeños a través de experiencias de aprendizaje estimulantes y efectivas en el hogar

Le presentamos a continuación las piezas clave del éxito de los colegios Maple Bear en tiempos de pandemia:

  • Comunicación efectiva

Todo el equipo que conforma los colegios Maple Bear está consciente que el correcto aprendizaje depende en gran medida de la comunicación y el logro de un ambiente acogedor, seguro y divertido. Es por esto, que cada uno de ellos se mantienen en estrecha comunicación con los padres y alumnos, con entusiasmo y estrategias para lograr que los alumnos tengan avances y estén listos para retomar su curso normal.

  • Fortalecer las amistades y las habilidades socio – emocionales

Una de las formas básicas de aprendizaje es la observación y la imitación, esto sucede de manera correcta al fomentar entre los alumnos la convivencia en línea con sus amistades; en Maple Bear motivamos a los alumnos a mantener relaciones sólidas con sus amigos y a desarrollar habilidades como ser compartidos, pacientes, cariñosos y educados, así como respetar y seguir rutinas en el hogar.

  • Programas de aprendizaje específicos

Cada uno de los alumnos dentro de los colegios Maple Bear son únicos y especiales, por lo cual, el equipo docente ha preparado recursos y materiales específicos para crear un programa curricular que brinde a cada uno de ellos la oportunidad de continuar con un aprendizaje efectivo en casa, contemplando temas y actividades atractivos e interactivos apropiados para cada nivel de estudio y sus posibilidades.

  • Adaptabilidad y cambio

Maple Bear continúa enfrentando los desafíos presentados por la pandemia con flexibilidad, creatividad y soluciones efectivas, modelando una pedagogía propia que brinde a los estudiantes un ambiente enriquecedor y estimulante para generar lazos de confianza a través de interacción, actividades específicas y un excelente programa que les encanta.

¿Le gustaría saber más sobre los colegios Maple Bear y cómo logrará el éxito de manera segura al adquirir su franquicia? Encuentre más información.

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

¿Cómo mantenemos la calidad en nuestras escuelas?

La metodología canadiense está entre las mejores del mundo. Pero, ¿cómo logramos que el proceso funcione de manera correcta en cada escuela Maple Bear? El control de calidad es un proceso periódico, que involucra visitas a todas las escuelas Maple Bear con los siguientes objetivos: Asegurar que los dueños que operan las escuelas cumplan de…

leer más
Nuestros estudiantes juegan y aprenden

Jugar es una actividad central en el proceso académico de nuestros estudiantes, especialmente cuando se encuentran en los primeros años de instrucción. Es por esto que los salones de clase están divididos en diferentes áreas donde los niños realizan actividades divertidas pero con objetivos de aprendizaje.  La caja de arena o arenero es un gran…

leer más
Maple Bear te trae: Digital Learning Community

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, se volvió más importante que nunca proveer herramientas digitales para nuestros estudiantes y personal docente.  La capacidad de reacción de Maple Bear y nuestro equipo académico ha sido muy buena, gestionando plataformas y estrategias para lidiar con la situación. Una de estas iniciativas es nuestra Digital Learning…

leer más

Información y preguntas frecuentes