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El juego en los programas para la primera infancia de Maple Bear

Todos los programas de Maple Bear Early Childhood utilizan el juego como un componente crítico del aprendizaje. Ya sea que los niños estén, desarrollando el lenguaje, explorando la aritmética o descubriendo el mundo natural, lo hacen a través de actividades y experiencias en el juego.

Comprender el juego

Cualquier actividad o experiencia puede considerarse juego, o basada en el juego cuando…

  1. Es naturalmente motivadora – no se requiere ninguna recompensa externa
  2. Existe disfrute o un efecto positivo
  3. Existe la oportunidad de autodirigir y tomar decisiones
  4. Existe la oportunidad de ser creativo y/o imaginativo
  5. Hay un compromiso total, tanto físico, como mentalmente
  6. La repetición y práctica están presentes

Aunque el juego de un bebé se ve y sonará diferente de un juego de niños de jardín de infantes, un juego de adolescentes, o incluso el juego de un adulto, las características esenciales del juego siempre son las mismas.

Los maestros de Maple Bear entienden que los niños pequeños aprenden mejor a través del juego. De hecho, nuestros estudiantes son naturalmente eficaces si se les permite explorar, descubrir, experimentar, y crear en entornos basados en el juego. Por lo tanto, los maestros planifican y proveen actividades que nutren y desarrollan este aprendizaje natural.

¿Cómo funciona el juego en el aula?

  1. Mantiene a los niños activos, tanto física como mentalmente.
  2. Mantiene a los niños involucrados en actividades y experiencias que son significativas interesantes para ellos.
  3. Permite a los niños usar todos sus sentidos para explorar y descubrir.
  4. Impulsa a los niños a involucrarse en actividades prácticas.

Algunos ejemplos específicos

  1. Un infante llenando recipientes con agua y vertiándolos repetidamente (habilidades motoras finas, coordinación mano-ojo, comprensión inicial de la causa y efecto, una comprensión de las propiedades del agua)
  2. Un niño de guardería haciendo “pizza” con plastilina y compartiéndola con el maestro (habilidades motoras finas, lenguaje social, conceptos de aritmética)
  3. Un niño de jardín de infantes junior que construye un barco con Lego (coordinación mano-ojo, patron, secuenciación, resolución de problemas, creatividad)
  4. Un niño de jardín de infantes intermedio haciendo el baile “Hokey Pokey” (equilibrio, lenguaje oral, derecha e izquierda, cooperación)

Aprender a través del juego

A través del juego experiencias en el juego, los niños…

  1. Aprenden a entender y hablar un nuevo idioma
  2. Desarrollan habilidades de cara a la alfabetización
  3. Desarrollan sus habilidades físicas: equilibrio, coordinación motora fina y mano-ojo
  4. Exploran conceptos de aritmética y matemáticas
  5. Refinan las habilidades de observación a medida que descubren el mundo natural
  6. Se expresan artísticamente
  7. Desarrollan las habilidades y sociales críticas como la autorregulación, la negociación y la capacidad de empatizar

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