Maple Bear México The best of Canadian education for a global future.

¿Qué es la educación bilingüe?

Esta es una pregunta que se me hace a menudo.

La educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en la enseñanza de contenido académico.

En el programa de Maple Bear, los estudiantes reciben materias en inglés pero también en su idioma nativo, dependiendo del nivel que se encuentren. De esta manera no se limitan a simplemente a memorizar vocabulario. Así es como nos diferenciamos del ESL.

Existe la preocupación de que enseñar a los niños dos idiomas a la vez los puede llegar a confundir. Afortunadamente, ha habido mucha investigación, gran parte de ella llevada a cabo por canadienses. Esta demuestra que lejos de perjudicar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la educación bilingüe para los estudiantes?

Para empezar, es muy buena para el desarrollo del idioma inglés, un objetivo importante para muchos de los padres que eligen Maple Bear. Otros beneficios incluyen:

• Mejor concentración, habilidades analíticas y multitarea

• Aprenden a leer antes que los estudiantes mono-linguales

• Tienen un mayor sentido de autoestima e identidad

• La capacidad de vivir en el extranjero y aprender otros idiomas extranjeros más adelante en la vida

• La exposición a más de una cultura conduce a tener una perspectiva global.

Finalmente, numerosos estudios han demostrado que ser bilingüe realmente hace que una persona dessarrolle más su intelecto. Tiene un profundo efecto en el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y afila la memoria.

Rodney Briggs

Presidente Maple Bear

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, haz click en el enlace.

Los comentarios están desactivados.

Noticias relacionadas

¿Cómo mantenemos la calidad en nuestras escuelas?

La metodología canadiense está entre las mejores del mundo. Pero, ¿cómo logramos que el proceso funcione de manera correcta en cada escuela Maple Bear? El control de calidad es un proceso periódico, que involucra visitas a todas las escuelas Maple Bear con los siguientes objetivos: Asegurar que los dueños que operan las escuelas cumplan de…

leer más
Nuestros estudiantes juegan y aprenden

Jugar es una actividad central en el proceso académico de nuestros estudiantes, especialmente cuando se encuentran en los primeros años de instrucción. Es por esto que los salones de clase están divididos en diferentes áreas donde los niños realizan actividades divertidas pero con objetivos de aprendizaje.  La caja de arena o arenero es un gran…

leer más
Maple Bear te trae: Digital Learning Community

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, se volvió más importante que nunca proveer herramientas digitales para nuestros estudiantes y personal docente.  La capacidad de reacción de Maple Bear y nuestro equipo académico ha sido muy buena, gestionando plataformas y estrategias para lidiar con la situación. Una de estas iniciativas es nuestra Digital Learning…

leer más

Información y preguntas frecuentes