Acerca de Maple Bear

¿Quiénes somos?

Rodney Briggs, Presidente de Maple Bear Global Ltd.

Rodney Briggs se graduó de la Universidad de Manitoba, con licenciatura y maestría en Relaciones Internacionales. Obtuvo la beca J.W. Dafoe para sus estudios en relaciones internacionales.

En 1981, se incorpora al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional y sirve en el extranjero en la misión permanente de Canadá ante las Naciones Unidas, en el Reino de Tailandia, estudió mandarín en Taiwán, trabajó en la Embajada de Canadá en la República Popular de China y concluyó su distinguida carrera diplomática en la República de Corea. También se desempeñó como Presidente de la Asociación Profesional de Oficiales de Servicio Exterior. Además de mandarín, también habla francés.

En 1996, Briggs se unió a la Fundación Asia Pacífico de Canadá como el Vicepresidente responsable del proyecto red de centros de educación canadiense y en 1997 se convirtió en el primer Presidente de la recién formada compañía sin fines de lucro, The Canadian Education Centre Network. En este puesto él era responsable de formar la red de tres centros en la región de Asia y el Pacífico en una entidad con presencia en 17 países de todo el mundo.

También supervisó la creación de la red filial de CEC, CECN Global Schools Ltd.y concibió el sistema de educación de Maple Bear. En marzo de 2007 dimitió como Presidente de la red de CEC y adquirió CECN Global Schools Ltd. de las escuelas de la red de CEC.

Gerald Macleod, Vicepresidente de Maple Bear Global Schools Ltd.

Gerald tiene una licenciatura en Artes y Educación por parte de la Universidad de Saskatchewan, una maestría en la Universidad de Carleton en Ottawa y una maestría en educación (segunda especialización en lengua e inmersión) de la Universidad de Manitoba. Además, posee un diploma de estudios de francés por la Universidad de Poitiers y un diploma de estudios internacionales y desarrollo por la Universidad de Toulouse, Francia. Ha recibido numerosos reconocimientos académicos, incluyendo una beca del gobierno francés para estudios de posgrado en Francia.

Su experiencia en educación es extensa, comenzando como profesor en Montreal, Saskatoon y Winnipeg; como vicepresidente principal y director en todos los niveles del sistema escolar de Winnipeg y como profesor universitario de administración educativa en el Collège universitaire de Saint Boniface, Manitoba.

Macleod sirvió como director escolar de educación internacional en Winnipeg; director de educación internacional en el departamento de educación avanzada para la provincia de Manitoba y como consultor en educación global internacional. A menudo realiza presentaciones sobre temas de educación internacional para maestros, directores y juntas escolares.

Desde el año 2007, es vicepresidente y copropietario de Maple Bear Global Ltd. y es responsable del desarrollo e implementación de los programas educativos de Maple Bear, así como entrenador de maestros alrededor del mundo.

Desarrolladores del programa y equipo de apoyo académico

Angela Quinn tiene más de 35 años de experiencia en enseñanza, desde Kínder hasta 12° grado, así como con adultos. Ella tiene una maestría de la Universidad de Ottawa y también una certificación como especialista en aprendizaje del segundo idioma y educación especial. Angela ha trabajado como profesora, directora de escuela primaria y consejera curricular del segundo idioma. Ha presentado seminarios sobre los siguientes temas: estrategias de literatura (lectura en voz alta, lectura compartida, lectura guiada y lectura independiente), organización e implementación de centros de aprendizaje, estrategias de comprensión, aprendizaje diferenciado (basado en varios niveles de habilidades de pensamiento), administración del aula, valoración y evaluación, planificación y entrega de planes de estudios. Angela es actualmente instructora del curso de segundo lenguaje en la Universidad de York.

Angela ha trabajado como entrenadora de apoyo académico de Maple Bear en Brasil y México.

Art cuenta con una larga trayectoria enfocada en preescolar con interés adicional en el inglés como segunda lengua, administración educativa y programas de bienestar. Pfeffer es licenciado en artes y educación, y ha realizado estudios de postgrado en sociología, inglés como segunda lengua y administración educativa. Está certificado como director en el sistema educativo de Manitoba. Además de una exitosa carrera como maestro de niños pequeños, líder de equipos de apoyo de necesidades especiales, supervisor estudiante-maestro y asistente de director en Canadá, Pfeffer ha hecho presentaciones nacionales e internacionales en los campos de inglés como segunda lengua, autismo, trastornos del comportamiento y gestión de bienestar personal. Su experiencia internacional ha incluido presentaciones para profesores en Belice, China, Corea, México y Brasil. Pfeffer ha sido director asistente de Maple Bear Campus Jongno en Seúl, director curricular de Maple Bear Corea y director de Maple Bear en la escuela en Seúl.

Brenda tiene una Maestría en Educación por la Universidad de Ontario Occidental y una licenciatura en Educación por la Universidad de Windsor. Tiene certificados como especialista en educación primaria y especialista en educación especial. Brenda ha trabajado como profesora de Kínder, maestra de primaria, profesora de alumnos superdotados y consultora de distrito escolar en educación especial preescolar. Brenda Gear es la portadora del premio de distinción por sus sobresalientes contribuciones a la educación en Londres, Ontario. Ella ha tenido una muy exitosa carrera como directora y subdirectora de escuelas primarias en Ontario, Canadá. Gear sirvió como directora de Maple Bear en Corea por dos años y también ha realizado sesiones de entrenamiento extenso en Maple Bear en India, Brasil y México.

Claire es una especialista canadiense, líder en educación infantil. Taillefer ha trabajado como maestra de preescolar, maestra de segundo idioma, desarrolladora de programas de preescolar, formadora, ilustradora de libros para niños y directora de escuela.

Ella es una reconocida líder canadiense en programación para las guarderías y jardín de niños en configuraciones de inmersión en inglés y francés. Taillefer ha desarrollado programas de ciencias para prescolar utilizados en la provincia de Manitoba, lideró un grupo provincial para el desarrollo de un programa de escritura a mano y un libro de trabajo para profesores de primer grado y representando a maestros canadienses en las visitas de evaluación del programa a las escuelas en Chad y Camerún. Ha sido asesora activa y entrenadora de Maple Bear en Brasil, México, Vietnam e India.

Donald es muy valioso para los educadores de Maple Bear y las escuelas, debido a su larga experiencia en la educación tanto en Canadá como internacionalmente, pues tiene la capacidad de evaluar si una escuela tiene éxito o no, y qué debe hacerse para mejorar. Donald pasó 34 años en Ontario en el área educativa, como maestro de primaria, profesor de educación para adultos, director, superintendente y director de educación de un área geográfica grande, como responsable de todas las facetas de las escuelas públicas que ofrecen los programas de educación primaria, secundaria y adultos en inglés o francés.

Desde su retiro en 1998 se desempeñó durante dos años como trabajador humanitario en Myanmar, donde el proyecto clave fue trabajar con maestros de inglés en secundaria. Fue director de la Escuela Internacional Canadiense de Egipto durante dos años y fue director académico de tiempo completo en Maple Bear Brasil durante dos años. Donald actualmente cumple con la función de director académico. Ha tenido esta experiencia en Brasil, México y Asia. Donald también ha tenido asignaciones cortas en el aseguramiento de la calidad, principalmente en Brasil, pero también ha visitado escuelas Maple Bear en México, Corea, China y Vietnam.

Además de mantener la certificación de maestros para las provincias de Ontario y Manitoba, Donald tiene la dirección, supervisión oficial y certificación en educación especial. Los estudios de Don en la Universidad de Ontario han llevado a un licenciatura, maestría y doctorado en educación, con énfasis en administración educativa.

Jamie McHugh-Lachiver impartió preescolar y primaria durante muchos años en Manitoba. Fue directora de primaria en Canadá y Egipto. La experiencia educativa de Jamie incluye trabajar como maestra de recursos en educación especial, asesor de facultad en la Universidad de Manitoba e instructor de ESL/EAL para el gobierno provincial de Manitoba y en el gobierno federal canadiense. Jamie fue miembro del Comité que desarrolló los estándares de entrenamiento provinciales para los asistentes de profesores. Escribió el curriculum e impartió los módulos de educación alternativa. Jamie condujo las sesiones de entrenamiento para el desarrollo profesional en inclusión, instrucción diferenciada y administración del aula. Jamie tiene un título universitario en Educación post- bachillerato, un pre-Master en ESL y del idioma inglés en la licenciatura. Jamie ha trabajado como formador académico de apoyo para escuelas de Maple Bear en Brasil.

Janet recibió su formación Universitaria en Nueva Zelanda y Canadá. Es una profesora de niños pequeños muy experimentada y respetada, después de haber trabajado en Canadá, Londres (Inglaterra) y Nueva Zelanda.  Andrews tiene un interés particular en el idioma inglés a nivel primaria y en ciencias. Ha participado en el desarrollo de materiales del programa para dichos temas en las escuelas canadienses. Su forma de enseñanza ha incluido trabajo con clases de educación especial, clases regulares de primaria y el idioma inglés en las escuelas de inmersión francesas. Andrews ha trabajado como maestra colaboradora y mentora de muchos maestros jóvenes en Canadá. Ha trabajado como profesora en el Campus Jogno de Maple Bear en Seúl, así como directora asistente del mismo y como directora curricular de Maple Bear Corea. Andrews ha capacitado a maestros de Maple Bear en Brasil y China.

Jeff tiene los grados de Maestría (Administración escolar), Licenciatura en Educación (Ciencias intermedio y superior), Maestría en Ciencia (Planes sistemáticos) y licenciatura en ciencias (Honores en biología). También ha sido galardonado con los niveles 1 y 2 de los certificados administrativos escolares. Anderson se ha desempeñado como un profesor de ciencias avanzadas en secundaria, jefe del departamento de ciencias, consultor curricular provincial para ciencias elementales, subdirector y director de inglés y de escuelas de inmersión. Anderson ha estudiado en varias universidades de lengua inglesa y francesa en Ontario y Manitoba. Durante sus años de estudiante, pasó un año en México en la secundaria y se graduó en Toronto de la Ontario Science Centre School. Como consultor curricular, Anderson desarrolló programas de ciencia para todos los niveles del sistema escolar y creó numerosos materiales de apoyo para la enseñanza de las ciencias. Ha sido invitado como ponente en las organizaciones de enseñanza de la ciencia y en los distritos escolares a lo largo de Canadá. Ha representado a las escuelas canadienses en proyectos en Francia y Corea. Sus publicaciones incluyen documentos académicos en administración escolar, así como en temas de ciencias como "Implicaciones sistemáticas de las variaciones numéricas en isoenzimas en la tribu Brassiceae" y "Las variaciones genéticas en poblaciones nativas e introducidas de Sinapsis arvensis L". Su trabajo en el campo de las ciencias se ha presentado en Lisboa, Calgary, Saskatoon y Yokohama. Los intereses principales de Anderson incluyen administración escolar, la educación de inmersión y ciencias de la educación en los grados de primaria. Anderson ha realizado talleres de enseñanza en Brasil como parte del equipo de Maple Bear.

Jocelyn es una líder educativa con una sólida experiencia en enseñanza, manejo de programas y administración de escuelas. McPike tiene licenciatura en Educación; ha impartido clases en prescolar y en diferentes años de primaria. También ha trabajado como profesora de recursos, coordinadora de distrito, subdirectora y directora. Además McPike ha tomado entrenamiento complementario en muchos otros temas importantes: desarrollo de liderazgo básico y avanzado, aritmética, y desarrollo de la literatura.

Además de trabajar en el desarrollo del programa Maple Bear, McPike ha sido muy activa en el desarrollo de programas educativos y talleres: la implementación de la escritura para preescolar y la primaria y el desarrollo de estudiantes K-4 de escritura continua, facilitando servicios interiores y la instrucción en los rasgos de la escritura para los grados de 5° a 8°. Ha realizado talleres de Maple Bear en Brasil y México, y ha sido un líder en el desarrollo de materiales de entrenamiento Maple Bear en literatura.

La carrera de Karen incluye 20 años de enseñanza en educación preescolar y primaria, y 10 años como consultora de primaria y secundaria. Actualmente es consultora en proyectos de alfabetización K-12 en Manitoba y en Medio Oriente. Gran parte de su desarrollo profesional lo ha dedicado a las áreas de desarrollo temprano de la alfabetización, la lectura y la escritura, el proceso de alfabetización integral, evaluación formativa, planificación de la alfabetización y entrenamiento en alfabetización.

Karen se ha desempeñado en numerosos equipos de escritura, incluyendo los equipos provinciales de evaluaciones ELA y a su plan de estudios, el proyecto nacional de lectura TD y numerosos proyectos fundacionales de la división Sunrise tales como profesor y alumno de lectura y escritura continua. Ella es miembro del equipo de escritores de literatura para los primeros años, así como de los primeros programas de literatura comprensiva escritos para docentes de Canadá, publicado por Scholastic Canadá. La formación de Karen en Maple Bear inició en Brasil.

Leona Wiens es una experimentada profesora de preescolar y primaria con más de 30 años de experiencia en enseñanza. Ella ha enseñado a los grados de 1° a 9° en las escuelas de Manitoba.  Trabajó en el comité provincial de revisión del plan de estudios del lenguaje de Manitoba buscando cómo integrar el uso de la tecnología en el programa diario. Es licenciada en educación y tiene un diploma de posgrado en educación en tecnología y plan de estudios por la Universidad de Manitoba. Ella ha trabajado en varias escuelas y comités divisionales que representan a su escuela en el área lenguaje y literatura tanto en la entrega del plan de estudios como reportando a los padres. También trabajó para la Universidad de Winnipeg como tutora para maestros estudiantes, con el objetivo principal de desarrollar habilidades de enseñanza efectivas en el salón de clases. Ella ha tenido muchas experiencias diferentes con las escuelas globales de Maple Bear. Ha participado en la escritura del plan de estudios y coordinado también escritores en el desarrollo del programa Maple Bear. Fue maestra en Maple Bear Campus Jongno Seúl, Corea y directora curricular de Maple Bear Corea. Ha entrenado a profesores en Corea y trabajó en numerosas escuelas en México y Brasil.

Marie ha sido una respetada profesora de primaria (grados 1-5, necesidades especiales y especialista en la lengua inglesa) en Winnipeg, Canadá y Australia por más de 20 años. Su formación académica incluye: M.Ed. (desarrollo de plan de estudios para estudiantes superdotados), programa pre maestría (desarrollo de la lectura) y doble licenciatura en Educación (honores dobles) en reconocimiento a su trabajo como profesora. Buisson fue nominada para el premio de Teniente Gobernador Maestro de Primaria en 2001. Buisson ha hecho una fuerte y consistente contribución a la comunidad educativa como: consejera de la facultad a los estudiantes de la Universidad de Manitoba; coordinadora para el enriquecimiento de la escuela; miembro del equipo de enriquecimiento de división; especialista del idioma inglés; y del comité de desarrollo del examen del idioma inglés. Buisson ha realizado varios cursos de capacitación para profesores de Maple Bear en Brasil. Ha trabajado como un consultor de Maple Bear en Corea, ayudando con la apertura de nuevas escuelas.

Meredith ha enseñado en preescolar y primaria durante más de 15 años en las provincias canadienses de Saskatchewan y Manitoba. Tiene una licenciatura avanzada de la Universidad de Saskatchewan, un año en pre-Master en la Universidad de Carleton en Ottawa y una licenciatura en educación en la Universidad de Saskatchewan. Ella cuenta con una perspectiva global para el trabajo de Maple Bear como resultado de vivir y estudiar en varias partes de Canadá, Francia y España. Meredith se ha especializado en la educación en el nivel preescolar y ha sido un líder en formación de profesores de Maple Bear en la India, Brasil, Turquía, México, Marruecos y Francia. Sus intereses particulares son: la formación de profesores para integrar el aprendizaje en todas las materias en el nivel preescolar; desarrollando las habilidades de alfabetización debidamente en nivel preescolar; desarrollo curricular para los primeros años; y, trabajando con profesores jóvenes a fin de desarrollar sus habilidades de enseñanza.

Paula Mckenzie se ha dedicado a la educación durante los últimos 36 años. Se graduó de Universidad de Acadia (Wolfville, Nueva Escocia) con licenciaturas combinadas en artes de la sociología en educación en educación primaria. Durante su carrera como docente en la Chignecto Central School Board, Nueva Escocia Canadá, enseñó en varios niveles incluyendo quinto, tercero y segundo grado, así como educación especial. En el año 2003, el consejo escolar concedió a McKenzie un año sabático para que pudiera dedicarse al estudio. Durante este tiempo, completó su maestría en educación para la alfabetización en la Universidad de Mount St. Vincent en Halifax, Nueva Escocia.

Además de sus responsabilidades de aula, McKenzie trabajó para la junta como maestra de literatura con el propósito de ayudar a otros profesores a implementar el plan de estudios en sus aulas. Ella también sirvió como un enlace de literatura, preparando y presentado iniciativas de la junta a compañeros maestros. En su retiro, ella fue recontratada por un período de dos años por el consejo escolar para servir como consultor de literatura. Sus tareas involucraban trabajos con pequeños grupos de niños de 6 a 8 años durante un período de 25 días para ayudarles a mejorar sus habilidades de lectura, escritura y ortografía. McKenzie se unió recientemente a Maple Bear Canadá como consultora de formación de profesores.

Terril Butterworth tiene una amplia experiencia en la docencia desde preescolar hasta 8° grado, además de haber sido consultor curricular de primaria, coordinador del plan de estudios de primaria para un distrito escolar grande y subdirector y director de la escuela primaria.

La licenciatura en educación de Terril es de la Universidad de Columbia Británica. Ella cuenta con calificaciones adicionales como especialista en educación primaria y en ciencias en la secundaria de la universidad de la reina (Ontario), y como directora de la universidad de Ottawa.

Terril ha sido mentora de profesores de la Universidad de Ottawa, de la Universidad de Nipissing, de la Universidad Estatal de New York (Potsdam) y en la Universidad de la Reina. Ella recibió un premio de la Universidad de la Reina por su trabajo como profesor asociado.

Terril ha apoyado en su desarrollo profesional a grupos de maestros de educación temprana, primaria y secundaria, directores y padres. Ha formado parte de equipos de implementación de planes de estudios en la provincia de Ontario. Internacionalmente Terril participó en dos programas de verano en Beira, Chimoio Nhamatanga y Mozambique. También ha realizado una importante labor con escuelas Maple Bear en Brasil y México.

Volver arriba

Contáctenos

¿Le interesa inscribir a su hijo en una escuela Maple Bear?

¿Le gustaría saber acerca de las oportunidades para obtener una franquicia Maple Bear?

¿Le interesa enseñar en una escuela Maple Bear en México?

Por favor llene nuestro formulario de contacto.